Copa de Luna - Shamae Medicina Alternativa Colombia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Copa de Luna

Otro Productos
Life Cup – Copa de Luna

La copa lunar es una copa menstrual reutilizable, tan fácil de usar como un tampón, Life Cup, un modelo de copas de última generación, fabricadas en Checoslovaquia y consevidas en un suave material quirúrgico 100% hipoalergénico. Una vez introducida se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual en vez de absorberlo, sin causar ningún tipo de pérdidas y respetando tu entorno vaginal. Aunque te parezca algo nuevo, las copas menstruales existen desde 1930. Las primeras copas aparecieron al mismo tiempo que los tampones y eran de plástico. Con el tiempo se ha ido mejorando el diseño y los materiales han ido evolucionando pasando posteriormente al látex, luego a la silicona médica y ahora con toda la tecnología de los materiales quirúrgicos de nueva generación. Es fácil preguntarse por qué las copas menstruales no son tan conocidas como los tampones siendo de la misma época. Hay varias sencillas razones:
• Con las copas menstruales tienes que explorar tu cuerpo más que con los tampones, en la época en la que surgieron ambos, no estaba muy bien visto “tocarse y explorarse”, por lo que se frenó su consumo.
• Las copas menstruales, son reutilizables, sólo necesitas una copa. Al no ser un producto desechable, no interesa comercializarlo ya que no deja tanto margen de beneficio como los desechables. Lo que impulsa a la comercialización de las copas menstruales es más bien un motivo de concienciación con el medio ambiente y de respeto al propio cuerpo. ¿Cómo la debo usar? Aprender a introducir y sacar tu copa lunar puede requerir algo de práctica. Será más fácil a medida que la uses y te familiarices con tu vagina. El mejor momento para practicar son los dos últimos días de sangrado. Busca el tiempo necesario ¡y relajate! Consejos de Lif Cup Cuando la vayas a usar por primera vez, lávala muy bien con un jabon de ph neutro y enjuagala con agua y unas cuantas gotas de vinagre, así tu copa estará lista para ser usada y libre de impurezas. Esta limpieza profunda la puedes hacer cada vez que termine tu luna y vayas a guardar tu copa por unas cuantas semanas. La copa es maravillosa para recoger tu sangre y así verla y sentirla pura para ofrendarla a la Tierra. Es uno de los métodos más simples y prácticos para realizar esta bella ofrenda. UNA BUENA ALTERNATIVA La copa lunar es una maravillosa alternativa, que conjuga bienestar para nosotras mismas, para el lindo planeta en el que vivimos, y como opción mucho más económica que las que nos propone el mercado actual. PORQUE ES MEJOR ? √ Es cómoda! √ Tan fácil de usar como un tampón. √ No necesitas llevar recambios. √ Ocupa poco espacio. √ No se ve ni se nota. √ Necesitas vaciarla con menos frecuencia que un tampón. √ Con ella puedes realizar cualquier actividad deportiva. √ Se puede usar durante la noche. √ Respeta tu cuerpo √ Recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo. √ No destruye el pH del entorno vaginal y no reseca. √ Nunca se ha asociado al SST (Síndrome de Shock Tóxico). √ No contiene agentes blanqueadores ni materias químicas agresivas como lejía o cloro. √ Especialmente indicado para mujeres con un entorno vaginal delicado y alergias (por ejemplo al látex). √ Respeta el planeta √ No genera basura. √ No contribuye a la tala de árboles y a la deforestación. √ Su proceso de fabricación es menos contaminante. √ Al ser reutilizable y por su larga vida útil, ayuda a frenar el mecanismo de consumo.
√ Respeta tu bolsillo √ Sólo necesitas tener una. √ Su costo se amortiza en menos de 6 meses. √ Puede durar unos 15 años. Tú eliges: usar unas 10.000 toallas higiénicas o tampones o 3 copas menstruales en toda tu vida fértil. ES SALUDABLE Si no quieres tener contacto con materiales sintéticos, productos químicos ni aditivos innecesarios, entonces la copa lunar es tu elección, ya que:
• Al recoger el flujo menstrual en vez de absorberlo, no reseca y deja intacta tu flora vaginal.
• El algodón y el rayón con que están fabricados tampones y compresas son campos de proliferación bacteriana, mientras que la silicona médica en ningún caso la favorece, por lo que no se ha asociado nunca con candidiasis, hongos, cistitis ni SST. Las compresas y tampones utilizan productos sintéticos y químicos, agentes aglutinantes, plásticos, tensioactivos, resinas y fragancias, así como cloro y lejías en su blanqueado. Todas estas sustancias son causa en muchas mujeres de molestias, irritaciones y alergias. Actualmente se investiga su posible implicación en patologías tan graves como el cáncer de útero. ES AMOROSA CON EL PLANETA ♥ No genera basura ♥ Solamente cada año se desechan 45.000 millones de toallas higiénicas y tampones en el mundo. La copa es reutilizable y si la cuidas puede durarte 15 años. ♥ No genera dioxinas ♥ En el blanqueado con cloro se generan dioxinas que contaminan nuestro aire, agua, tierra y plantas y que se almacenan para siempre en nuestras células adiposas. ♥ La elaboración de una copa menstrual contamina menos que la fabricación de 10 tampones. ♥ No contribuye a la tala de árboles ♥ En el mundo se talan millones de árboles para usar su madera en la fabricación de tampones y compresas que luego se desechan. ES ECONÓMICA Naturcup es la alternativa más económica porque:
• No necesita recambios.
• Se amortiza en 6 meses.
• Al durar unos 15 años su precio se reduce a menos de $10.000 al año. ¿cuánto dinero gastas al mes en toallas higiénicas y tampones? COMO SE PONE
tres maneras de doblar la copa para introducirla
Así debe quedar instalada la copa dentro del cuerpo.
TAMAÑOS Y DENSIDADES La copa de Luna tiene una gran gama de posibilidades para todas las mujeres en cuanto a tallas y densidades. Tallas disponibles con Lif Cup: ♥ S / para mujeres adultas, menores de 30 años, de contextura pequeña o mediana que no han tenido partos vaginales. ♥ M / para mujeres adultas de contextura grande (1,70m) y que hayan tenido partos vaginales. MANTENIMIENTO Para mantener tu copa menstrual en perfecto estado y que te dure muchos años, es importante que sigas las siguientes recomendaciones: ♦ Para esterilizar tu copa, cúbrela completamente de agua caliente, no la dejes sobre el fuego. ♦ Para esterilizar tu copa en frío (recomendado), cúbrela completamente de agua a la que has agregado una cucharada de vinagre blanco. ♦ Para su limpieza no utilices productos abrasivos, ni desinfectantes como el aceite de árbol de té (tea tree oil). ♦ Para insertarla en la vagina no utilices lubricantes de base oleosa. ♦ No la guardes en bolsas de plástico ni recipientes herméticos. ♦ Si viajas, usa agua potable para lavarla.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal