Velas Oidos - Las velas hopi y los problemas de oído
Las velas hopi son parte de la medicina tradicional de los indios americanos en especial de la tribu hopi y un buen remedio para los problemas de oído.
Se han utilizado efectivamente para: infecciones de oido, sinusitis, rhinitis, catarros, influenza, sintomas de alergias, conjuntivitis, pérdida de la audicion, vertigo, migrañas . Lo que se ha descubierto recientemente ha sido sorprendente. Las velas de oido fortalecen los sistemas del cuerpo balanceando su energia. ¿Qué son la velas hopi? Las velas hopi no son compactas, son como un tubo hueco, con unos 20 cm de alto y de diámetro estrecho. Su fabricación es compleja y se realizan de forma tradicional y artesanal, como requieren las velas hopi originales, para un buen tratamiento de sus problemas de oído.
Los componentes de las velas hopi son cera de abeja cien por cien pura, hipérico, salvia, extractos de miel, manzanilla y lino de cultivo ecológico. Además, para el proceso de endurecimiento del lino, se recurre a aceites de hierbas y miel.
La flama de la vela crea y transfiere la energia cercana al cuerpo ya los puntos meridianos para influir energia a ellos. Los seres vivos son pura energia.
De acuerdo a la teoría China de los meridianos, estos canales no se ven pero se cree que personifican o manifiestan una realidad fisica, cuando los meridianos mueven el qi (energia) y la sangre, humedecen los tendones y huesos y benefician las articulaciones. Los meridianos conectan el interior con el exterior.
Es interesante notar que las velas de oido fortalecen y purifican los campos de energia de nuestro cuerpo con su vortex energetico que implosiona dentro de nuestros cuerpos. Por lo tanto, sentimos una claridad de energia en nuestro campo energetico, aumentando los niveles de salud con un gran sentido de sentirse equilibrado. Es por esta razon, que las velas de oido alivian los sintomas del catarro, la humedad y la pesadez desaparecen. Esto incluye todo tipo de congestion desde el oido, nariz, garganta y sinusitis hasta pulmones, corazon, higado y riñones.
INSTRUCCIONES PARA USO DE LA VELA
Por favor, tome las siguientes precauciones antes de utilizar una vela de oído.
• Utilícela siempre con la ayuda de otra persona.
• Tome las precauciones de seguridad apropiadas. Hay un riesgo de incendio con cualquier vela encendida.
• No utilizar si tiene alguna enfermedad en el oido.
• No utilizar en lugares secos o cuando el gas u otras sustancias inflamables estén presentes.
• No exponga la vela a fuentes de calor.
• No utilizar en niños menores de 6 años.
• Para los niños, hacerlo siempre bajo la supervisión de un adulto.
• Proteja su cabello con una toalla mientras esté en uso.
• No empuje profundamente la vela en su oido.
• Antes de comenzar, coloque siempre un vaso de agua a su alcance para apagar la vela tras su uso.
Preparación: Asegúrese de tener un lugar donde pueda tumbarse cómodamente y permanecer inmovil unos 10-15 minutos, ya que es la duración de combustión media de una vela de oido. Acuéstese de lado, en una posición cómoda, con una manta para mantenerse caliente si es necesario.
Apoye la cabeza en una almohada para que el conducto auditivo esté en posición vertical. Con el fin de proteger su cabello y ropa, puede cubrir todo el área de tratamiento.
Iluminación: Si lo desea, puede adaptar un aro de papel que proteja al odio de la vela, es una protección adicional contra la cera que cae de la vela. Deslice el aro de papel hasta el extremo más delgado de la vela a través de su agujero central. Su pareja debe encender la vela por el extremo más ancho e introducir suavemente el final de la vela que no está encendido, en el conducto auditivo externo. Haga movimientos suaves girando la vela y dibujando pequeños circulos de luz hasta que la vela de oido quede sellada en su lugar. La vela de oido se coloca correctamente al escuchar un crujido agradable y el silvido de la llama. Su pareja, debe mantener la vela de oído firmemente durante todo el proceso. Tenga cuidado de que el pelo no esté cerca de la llama.
Quema de Vela: La vela de oído nunca se extingue sóla!. Lo máximo que debe quemar la vela sería 2/3 de su longitud. Cuando haya llegado a este punto, retirare con cuidado el resto de la vela y apaguela en un vaso de agua que tenga cerca.
Trate ambos oídos: En realidad se recomienda tratar un oído después del otro, cada uno con una vela nueva. Cualquier sustancia de condensación que esté adherido al oído, como vello fino, debe ser eliminado.
Almacenamiento: Guardar en un lugar fresco y seco.
Problemas de oido: Si sufre probremas de oido, debe consultar a un médico cualificado. En ciertas circunstancias el uso de una vela de oído podría agravar los problemas de oído. Si no está seguro de usar una vela de oido, por favor, consulte a su médico de familia oa cualquier otro doctor cualificado.
Historia : Hay muchas historias diferentes en torno a las velas de oído y sus orígenes, pero si alguna vez fue usada en tiempos antiguos, la manera en que es hoy en día se desconoce. Algunas personas dicen que fue utilizado en la antigua China, el Tíbet y la India. En general se cree que fue utilizada en alguna forma, probablemente en ceremonias de egipcios, mayas, aztecas y en las culturas de América del Norte. Las pinturas rupestres muestran el uso de algo que se parece a las velas de oído en los rituales de iniciación y ceremonias de medicamentos. Aunque supuestamente está basada en una práctica antigua, las velas óticas han sido descritas como una moda moderna.
Dicho esto hay historias contadas por personas que eran niños en la primera mitad del siglo XX en el Medio Oeste de Estados Unidos. Éstos describen un tratamiento de oído, donde colocaban en el oído un cono hecho con papel de periódico y lo prendían. El papel a menudo tenían algún tipo de capa de cera o parafina que empapaba el extremo del periódico. Historias similares también se pueden encontrar en América del Sur. Estos métodos cayeron en desuso a medida que avanzaba el siglo con el advenimiento de la medicina moderna.