Aconsejable para:
Amigdalitis, bronquitis, dermatosis, disentería, flujos, herpes hemorroides, hipertensión, leucorrea, próstata, soriasis, reumatismo, sarna, sífilis, sinusitis, tétano, tos-ferina, tisis tumores, venéreas, ulceras, urticaria, dolor de oído, micosis dérmica, dolor muscular, afecciones a la garganta, heridas e inflamaciones, inflamación, riñones, picaduras de insectos, golpes, hinchazones, abscesos, incontinencia de la orina, antiséptico, astringente, antirreumático, expectorante, laxante, contraceptivo. Consejo: en todos los casos comenzar con dosis muy pequeñas de 2 o 3 gotas una vez al día, luego se puede ir aumentando la dosis paulatinamente hasta las 6 a 8 gotas dos veces al día como máximo. Baños de asiento se emplea de 20 a 30 gotas, una o dos veces al día. Lo ideal es mezclar el aceite de Copiaba con Sangre de Drago en partes iguales para lograr óptimos resultados. El aceite puede ser aplicado para casos como dermatitis o cáncer en la piel.
¿Sabías que…?
* La oleoresina se utiliza también en perfumería, jabones, cremas, burbujas de baño y lociones.
* Su madera es empleada para fabricar parket y muy apreciada en la fabricación de canoas y trabajos de construcción por su resistencia a la humedad.
* La resina se utiliza en la industria de pinturas, barnices, plásticos y tintas, además de ser un excelente combustible para los nativos.
* Los frutos tienen valor alimenticio.
* Los principales productores son Perú, Brasil, Colombia y Venezuela, mientras que Estados Unidos y Europa son importadores.
* El aceite tiene una creciente demanda interna para elaborar productos cosméticos.
* La copaiba es utilizada para curar heridas de los animales y prevenir el ingreso de gusanos en sus organismos.
Protector de la piel
Para uso externo se aplica directamente el aceite en fricciones y masajes. Aconsejable ideal en herpes, dermatitis y hongos, donde sobresale como un excepcional antimicótico natural.
Laxante:
Se usa como laxante y purgante. Se debe tomar de cinco a diez gotas diluidas del aceite esencial en medio vaso con agua, de una a tres veces al día.
Cicatrizante
La resina, conocida como el "Bálsamo de Copaiba", se utiliza para curar heridas y en el tratamiento contra la blenorragia, catarros pulmonares, bronquitis rebelde, fiebres intermitentes, estreñimiento, hidropesía, hemorroides y dermatosis en general.
Psoriasis