Artemisia Annua - Shamae Medicina Alternativa Colombia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Artemisia Annua

Tinturas Madre
Artemisia annua es extremadamente curativa. La medicina tradicional china ya utilizaba esta planta hace más de 2000 años con éxito para tratar el paludismo y la fiebre. En 2015, una médica china recibió el Premio Nobel de Medicina por su investigación científica sobre el uso medicinal de esta planta medicinal.

Todas las partes de la planta que están sobre la tierra contienen ingredientes medicinales. El ingrediente activo de la artemisia (especialmente la artemisina) tiene la capacidad de descomponer las células de los patógenos y hacerlas así inofensivas.

La artemisia puede utilizarse interna y externamente como tintura, té, ungüento, extracto de aceite o como esencia esencial. La artemisa anual tiene un muy buen efecto antibiótico, incluso el Helicobacter pylori y los gérmenes resistentes a los antibióticos reaccionan con sensibilidad.

Sin embargo, la Artemisina cosecha laureles especialmente en el tratamiento de los parásitos de la sangre. Los patógenos de la malaria en particular, pero también los de la boreliosis, pueden ser eliminados o atenuados con la Artemisia y constituyen un importante tratamiento adicional a la medicina convencional. Sin embargo, la eficacia contra otros patógenos, como la esquistosomiasis, no juega un papel aquí en Alemania.

EFECTO ANTIVIRAL PARA INFECCIONES SIMILARES A LA GRIPE O INFECCIONES DEL TRACTO RESPIRATORIO SUPERIOR
La Artemisia annua (sic.Artimisia) también ha demostrado en estudios ser un antiviral (efectivo contra los virus). Esto es particularmente interesante, ya que muchas infecciones similares a la gripe y las infecciones del tracto respiratorio superior son causadas por virus en otoño/invierno. Especialmente al principio de una infección, la enfermedad puede ser evitada usando la tintura o bebiendo el té. Además, los polifenoles que contiene la planta tienen un efecto antiinflamatorio.

El uso del ungüento de Artemisia puede prevenir o aliviar eficazmente el brote de ampollas con picor.

La planta es incluso efectiva en enfermedades crónicas como el virus de Epstein-Barr (EBV) o la hepatitis B o C. Especialmente cuando el tratamiento médico convencional ya no tiene éxito. No hace falta decir que estas enfermedades no pertenecen a la automedicación y siempre deben ser tratadas por un especialista.

La artemisa se conoce principalmente como un remedio para el paludismo grave. El ingrediente artemisinina está contenido en el producto medicinal terminado, el artesunato. Los investigadores chinos ya habían informado en 2005 de que los extractos de artemisinina no sólo son eficaces contra el paludismo y las infecciones por gusanos, sino también contra el virus Sars-CoV-1, que está estrechamente relacionado con el SARS-CoV-2, que causa el covid-19. Los científicos del Instituto Max Planck de Coloides e Interfaces de Potsdam están estudiando ahora el enfoque de que la sustancia originalmente vegetal podría ser eficaz contra el Covid-19.
25000.00 $ Añadir
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal