Lavanda - Shamae Medicina Alternativa Colombia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Lavanda

Tinturas Madre
Tintura de lavanda para problemas de sueño, migrañas y mucho más.

La lavanda es una planta popular en jardines, parques y balcones. Por un lado, su intenso aroma ahuyenta a los mosquitos, pero también atrae mariposas, abejorros y abejas. Las vistosas flores violetas de la lavanda se han valorado durante siglos. Sus aceites esenciales los convierten en un ingrediente popular en cosméticos, productos de baño, perfumes y muchos otros productos. Pero la lavanda también es versátil para nuestra salud. No en vano fue nombrada Planta Medicinal del Año en 2008. La lavanda tiene un efecto especialmente calmante, antiinflamatorio, antibacteriano y anticonvulsivo. Puede utilizar sus propiedades curativas de diversas formas, por ejemplo, como un té de lavanda calmante contra los problemas de sueño, el jet lag o para relajarse después de un día duro. También puede utilizar esta planta medicinal para su salud durante todo el año como aceite de lavanda, pomada y tintura.

Uso interno de la tintura de lavanda.

La lavanda se ha utilizado con fines calmantes durante cientos de años. Los aceites esenciales y el intenso aroma de sus flores ayudan con los problemas de sueño y la inquietud. Para hacer esto, tome de veinte a treinta gotas de tintura con un vaso de agua por la noche. Esta tintura también puede ayudarte a dormir mejor. Debido al tanino contenido, la tintura también puede aliviar la depresión y la ansiedad. Para ello, tome hasta veinte gotas con un poco de agua tres veces al día. La tintura de lavanda tiene un efecto estimulante, calmante y fortalecedor en el alma.
Gracias a las sustancias amargas de la lavanda, también es un ayudante popular para los problemas estomacales. La tintura de lavanda tiene un efecto relajante y flatulento y puede ayudar con las molestias nerviosas del estómago e intestinales, así como con los calambres y las náuseas. También puede aliviar los gases y la pérdida de apetito. Usos externos Gracias a sus ingredientes analgésicos y relajantes, la tintura de lavanda también puede aliviar dolores de cabeza y migrañas. Para ello, masajea tus sienes con unas gotas de tintura o pon unas gotas en un paño pequeño y colócalo en tu frente o cuello. En el reumatismo y los músculos adoloridos, los ingredientes curativos pueden ayudar a aliviar el dolor. Para hacer esto, frote las partes afectadas del cuerpo con la tintura de lavanda dos o tres veces al día. Esta tintura también puede aliviar el acné, la piel con imperfecciones y la inflamación. El linalol que contiene tiene un efecto antiséptico y puede ayudar a reducir la hinchazón, aliviar el dolor y prevenir las cicatrices.

12000.00 $ Añadir
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal